Skip to content Skip to footer

Alcaldesa Cynthia Viteri supervisó los trabajos en Jardines del Sinahí

La alcaldesa Cynthia Viteri, concejales, representantes de la Empresa Pública Municipal de Vivienda y beneficiarios del plan Habitacional Jardines del Sinahí, visitaron la obra donde ya se realizan los movimientos de tierra.

La alcaldesa resaltó que ya no habrá más estafas y engaños porque ahora 1.820 familias en Jardines del Sinahí 1 y 2 que representan 9.100 personas tendrán su terreno con todos los servicios. “Es la primera vez que hay un proyecto en Monte Sinahí popular, real, donde pueden pagar 100 dólares de entrada y 115 dólares al mes por tres años, esto ya es para ustedes”, señaló.

Por otro lado, resaltó que habrá zonas comerciales, 27 zonas de áreas verdes y deportivas, un centro Valientes para las personas con discapacidad física e intelectual. Asimismo, destacó que el 17% de los beneficiarios son personas independientes sin trabajo estable.

Los trabajos que se desarrollan en el sector tienen una duración aproximada de 150 días, con una inversión de USD 1,9 millones, una vez finalizados se dará inicio a obras de urbanismo, las mismas que comprenden instalación de servicios básicos, vías, entre otros.

Patricia Rivera presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, por su parte resaltó que los planes habitacionales conllevan desarrollo para el sector, además de trabajar coordinadamente con las direcciones del Municipio de Guayaquil.

Beneficiarios como Amancio Reyes agradecieron la labor que realiza la primera autoridad municipal por el bienestar de los ciudadanos.

Jardines del Sinahí se desarrolla en 51,53 hectáreas y generará 12.740 empleos con una inversión de USD 29 millones.