Skip to content Skip to footer

Alcaldesa de Guayaquil, presidió la primera entrega de viviendas del Plan Habitacional Mi Casa Mi futuro.

Acompañado de su futura esposa, John Gómez recibió formalmente las llaves de su nueva vivienda ubicada en la primera fase del plan de viviendas Mi Casa Mi Futuro en el Km 23,5 de vía a la costa, en un emotivo acto con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri.

“Como decía Walt Disney -si podías soñarlo, podías hacerlo- cierto día alguien me pregunto cuál era mi sueño en particular y yo respondí que era poder tener mi casa propia, y precisamente hoy gracias a Dios y a la Municipalidad de Guayaquil que ya la tengo; pensé que era lejos poder alcanzarlo, pero este día doy fe que todo sueño se convierte en una realidad”, expresó Gómez.

Son en total 7 las viviendas entregadas de un proyecto en el que participa la empresa privada y avanza a buen ritmo. La alcaldesa destacó el trabajo del equipo municipal junto a la comunidad, desde la entrega de kits, hasta la entrega de casas. “Hoy este proyecto es de 5.000 viviendas y está en la primera etapa de 460 viviendas, con una inversión de 22 millones de dólares, generando trabajo para 2.300 personas entre trabajo directo e indirecto”.

“Tal vez el querer dejarles algo a mis hijos me hizo pensar siempre en que si llegaba a ser Alcaldesa, emprendería en proyectos de vivienda al alcance de mujeres trabajadoras que puedan dejar un techo a sus hijos, de donde nadie los bote”. Asimismo, resaltó el trabajo de responsabilidad social realizado por el concejal Egis Caicedo con su equipo en la identificación de cada caso y sus necesidades, “yo sola no lo pudiera hacer jamás, si no tuviera al gran equipo para hacer realidad los sueños de gente con menores recursos y con grandes necesidades”, dijo.

Durante el evento se realizó la firma de un convenio de cooperación institucional para la donación de 30 kits solidarios de construcción que servirán para ayudar a familias en casos vulnerables. Los kits, están compuestos por materiales como varillas, cemento, bloques, planchas de zinc, sifón, lavadero de platos, llave para ducha, rodillos, focos, y más insumos.

La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, Patricia Rivera, manifestó que el desarrollo inmobiliario trae empleo, a ello se suma el arduo trabajo que se realiza a diario y destacó el apoyo de la empresa privada. Mientras que, en su intervención, el concejal Egis Caicedo recalcó que no hay que tener miedo a los cambios “nos seguiremos rodeando de gente que trabaja de manera fuerte e incansable en el desarrollo, en buscar solucionar los problemas de personas que más nos necesitan; no hay que temer al cambio, unamos gente que desee tranformar y servir a la sociedad”, exhortó.

El evento contó además con la presencia de Soraya Aguirre gerente General de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, Estefano Ferretti, vicepresidente ejecutivo de Ambiensa, la empresa constructora, concejales y representantes de las direcciones municipales.

La Empresa Pública Municipal de Vivienda, cumple así, uno de los objetivos principales de la actual administración, como disminuir el déficit de viviendas a través de la creación y desarrollo de planes habitacionales.