Skip to content Skip to footer

Alcaldía de Guayaquil entregó nuevas casas en Villa Bonita

Con la entrega de llaves, seis familias guayaquileñas recibieron de manos de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, sus nuevas viviendas en el proyecto habitación municipal “Villa Bonita” ubicadas en “Mi Lote 2”, proyecto municipal bajo la coordinación de la Empresa Pública Municipal de Vivienda en conjunto con la empresa privada.

La mañana del sábado 15 de agosto se llenó de algarabía y rostros de felicidad de los diferentes miembros de familias guayaquileñas que con esfuerzo han adquirido sus casas. Evelyn Villavicencio licenciada de enfermería, quien ha estado en la primera línea de batalla en la lucha contra el COVID19, expresó su agradecimiento a las autoridades por impulsar estos planes habitacionales «es el sueño de toda familia, lo que me motivó fue darles estabilidad a mis hijos, me siento una mujer realizada como madre esposa y profesional «.

Por su parte la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri expresó su sentir con un recuerdo, «la primera vez que pude adquirir mi casa para mis hijos, me senté en la vereda de al frente a mirarla y mi único pensamiento fue, de aquí nadie los saca, así que sé cómo se siente; son trabajos como este los que hacen que Guayaquil vuelva a empezar aún de las cenizas. Tenemos varios desafíos, por un lado, salvamos vidas sin descansar; también tenemos el compromiso de levantar la ciudad económicamente. Esta ciudad se seguirá levantando al paralelo, no vamos a dejar de trabajar”.

Durante la actividad la alcaldesa, Cynthia Viteri, realizó un recorrido por las nuevas viviendas, además, del área recreacional dotada de máquinas geriátricas, canchas deportivas y juegos infantiles.

Villa Bonita, es uno de los proyectos habitacionales del Municipio de Guayaquil, que, a través de la Empresa Pública Municipal de vivienda, en alianza con el sector privado permiten a cientos de familias obtener sus viviendas.