Skip to content Skip to footer

Almacenes TIA comercializará 4.000 toallas confeccionadas por internas del Centro de Rehabilitación Social.

Con la presencia de representantes de la Empresa Pública Municipal de la Vivienda, Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil, Tiendas Industriales Asociadas (TIA), Centro de Rehabilitación Social Femenino y Fundación Acción Solidaria, se realizó la entrega formal a los Almacenes TIA de 4.000 toallas que fueron confeccionadas por internas del CRSF.

“Este proyecto en conjunto va sumando esfuerzos que nos permitirán retribuir el trabajo que realizan las personas que se encuentran privadas de la libertad” expresó Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda; quien también exaltó la alta responsabilidad social que cumple TIA como empresa privada “este producto será comercializado a través de la página web de TIA, nos sumamos y aplaudimos la gestión de las empresas que se ponen la camiseta por la ciudad y por el país”. Asimismo, Isabel Correa, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social, de TIA recalcó que es importante la vinculación de la empresa privada con el sector público.

Con la adquisición del producto se fortalece uno de los proyectos que lleva a cabo la Dirección de la Mujer, su directora, Vivianne Almeida, expresa que se está realizando un trabajo integral para responder necesidades “estamos generando habilidades, competencias para un grupo de mujeres, mientras atraviesan un proceso, reciben otras oportunidades de capacitarse”. Además, resaltó que el trabajo en equipo va encaminado y los ingresos que se van a generar permitirán mejorar las condiciones de las internas.

Por su parte Marina Salazar, directora del Centro de Rehabilitación Social Femenino, señaló que es importante dar a conocer una verdadera rehabilitación y, sobre todo, el apoyo que han recibido desde la Dirección de la Mujer, la Alcaldía de Guayaquil, y ahora que se suma la empresa TIA “nos hacen posible cumplir un sueño de las mujeres privadas de la libertad, con esto tratamos de demostrarles que la verdadera rehabilitación si existe”. Salazar expresó que los recursos adquiridos serán para el mejoramiento de los talleres, proyecto de ampliación de espacio para estimulación temprana, “porque tenemos niños adentro y otras necesidades”.

El proceso de empaquetamiento fue un trabajo conjunto que se llevó a cabo con la fundación Acción Solidaria, quienes también han impartido capacitaciones para las mujeres privadas de la libertad.
Esta adquisición se realiza como parte del convenio que se suscribió el pasado 2 de diciembre entre la Alcaldía de Guayaquil, la Empresa Pública Municipal de Vivienda y Almacenes TIA.

Empresa Pública Municipal de Vivienda
Edificio Valra, 7º Piso. 10 de Agosto y Malecón.
Teléfono: 04-3704790 / 593 99 759 0365
Email: info@viviendagye.com

© 2021 EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE VIVIENDA - GUAYAQUIL, ECUADOR