Skip to content Skip to footer

Denuncia de Empresa Municipal de Vivienda

Se han presentado invasiones en terrenos donde la Empresa Municipal de Vivienda tiene planificado edificar planes habitacionales dirigidos a personas de escasos recursos. “Nos hemos encontrado que en los terrenos de los planes habitacionales del Municipio han entrado personas a invadir. Hemos hecho denuncias y llamamos a la ciudanía que no se deje engañar”, dijo la presidenta de la Empresa Municipal de Vivienda, Patricia Rivera.

Como parte de su lucha contra los traficantes de tierra el Municipio de Guayaquil desarrolla planes habitacionales dirigidos a personas que trabajan en la informalidad. Uno de ellos es Jardines del Sinahí que tiene previsto construir más de 1.800 viviendas.

Los beneficiarios pagan una entrada de USD 100 y luego cuotas mensuales de USD 115. Tendrán una vivienda con todos los servicios básicos como son aceras, bordillos, agua potable, alcantarillado, áreas verdes, además de recibir todos los programas sociales que ejecuta el Municipio. “Estos planes habitacionales son comercializados por el Municipio y la Empresa de Vivienda, nos encontramos ahora en el Mall del Fortín donde puede acercarse a obtener información, completamente gratuita”, aclaró Rivera.