Skip to content Skip to footer

Municipio llevó sus servicios a la cooperativa Voluntad de Dios, en Monte Sinaí

Como parte de los esfuerzos para reconstruir el tejido social de la ciudad, el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, llevó sus servicios a la Cooperativa Voluntad de Dios, en Monte Sinaí. Decenas de moradores recibieron atención médica y se informaron sobre los proyectos municipales en marcha. 

 La Empresa Pública Municipal de Vivienda organizó esta primera jornada informativa y de servicios con el fin de dar a conocer el proyecto Villas de Sinaí, el cual consta de 2.414 unidades habitacionales en un terreno que contará con áreas verdes, casas de una planta y departamentos.  

 “Tenemos los formularios para que los interesados se puedan inscribir o para que tengan mayor información, en función del proyecto y de la unidad a la cual estén interesados”, explicó Daniel Patiño, gerente general de la Empresa Pública Municipal de Vivienda. 

 También se activaron brigadas de la Dirección de Salud e Higiene, las cuales ofrecieron atención en medicina general a niños y adultos. A los pacientes se les entregó, según el caso, vitaminas y medicamentos, previo a la toma de signos vitales. 

 En la carpa de Bienestar Animal, en cambio se atendió con la desparasitación a mascotas, en tanto que DASE entregó información sobre los servicios y programas educativos y de interés social; además de las ferias y capacitaciones que se realizan en los diferentes CAMI. 

 También, la Dirección de Terrenos informó sobre los procesos y requisitos que deben tener los ciudadanos, para legalizar o titularizar sus terrenos. 

 Xiomara Jara, líder comunitaria de la cooperativa El Triángulo, expresó que “tenemos conexión entre todos para traer este beneficio para las comunidades, ya que, a falta de medicinas en los centros de salud, el Municipio trae brigadas médicas”. 

 De igual manera se expresó Jennifer Vera, presidenta del Consejo Barrial Trabajando en Unión, quien afirmó que “somos un sector olvidado, pero gracias a estos proyectos somos beneficiados miles de personas”. 

 En un balance preliminar, en la jornada se dieron 175 atenciones médicas, DASE entregó información a 100 personas y cerca de 70 mascotas fueron desparasitadas.