Skip to content Skip to footer

130 mujeres han recibido capacitación para desempeñarse en el sector de la construcción

La Empresa Municipal de Vivienda y la Dirección de la Mujer clausuraron el programa Mujeres en la Construcción en el que 80 becarias recibieron 50 horas de clases prácticas y teóricas por parte de aliados estratégicos, a través de un convenio suscrito con la Cámara de la Construcción de Guayaquil.

En su intervención la alcaldesa Cynthia Viteri resaltó que, si la mujer se cae, se vuelve a levantar. “Me hacen sentir orgullosa, 130 mujeres de las construcción listas para ser contratadas igual que los varones en cualquier lugar. En las mujeres adicionalmente hay dedicación, las mujeres nunca se cansan, nunca dejan el trabajo inconcluso, una mujer siempre busca la perfección”.

El objetivo del programa es lograr que las mujeres adquieran conocimientos y desarrollen habilidades que les permitan ser parte del sector de la construcción.

Carlos Repetto, presidente de la Cámara de la Construcción, manifestó que “…las mujeres van a entrar a una obra con capacitación intelectual”. Por su parte, la becaria Alexandra Arias agradeció el tiempo de aprendizaje, además de conocer sus fortalezas y debilidades.

Vivianne Almeida, directora de la Mujer, expresó que “necesitamos que se sientan orgullosas de ustedes mismas, felices de lo que son y de lo que han superado”.

Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Municipal de Vivienda, destacó que “todo este trabajo los hacemos con la empresa privada, tenemos mujeres en proyectos en Valle Esperanza, que han sido parte de TIA”.