Skip to content Skip to footer

Alcaldesa de Guayaquil presidió la entrega de 5 viviendas, para familias de escasos recursos, como parte de un programa entre el Municipio y la Empresa Privada.

Con este proyecto habitacional la Alcaldía de Guayaquil apuesta al desarrollo del programa habitacional “Valle Esperanza” que estará conformado por 115 viviendas a implementarse en dos fases; la primera, contará con la construcción de 70 viviendas, mientras que la segunda será de 45.

“Hoy, estas son las primeras 5 viviendas de 115, en dos etapas, donde la empresa privada Ambiensa y el Municipio de Guayaquil se han unido, para una labor social… Venimos con bicicletas también para nuestros niños, por un grupo que se formó en el Municipio; todo esto se logra en equipo”, recalcó la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante el acto.

El plan habitacional, está ubicado en la cooperativa Trinidad de Dios, en el Noroeste de la ciudad. Tiene como objetivo, mejorar la calidad de vida de aquellas familias que se encuentran en extrema pobreza o que atraviesan condiciones vulnerables y han perdido sus viviendas, por diferentes factores.

Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, señaló que, “por primera vez estamos desarrollando planes habitacionales enfocados en la persona; hacemos un llamado a la empresa privada para que se sume en la responsabilidad, porque no sólo es una vivienda, estamos construyendo un hogar y lo estamos haciendo en un trabajo en equipo donde sumamos todas las direcciones”.

El vicepresidente Ejecutivo de Ambiensa, Stefano Ferretti, recordó que el proyecto era un sueño hace unos meses “hoy, se trasforma en realidad, es nuestra responsabilidad social responder a esta iniciativa de la Dra. Cynthia Viteri y Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública de la vivienda. Tener un hogar nos ha enseñado que es el núcleo de las familias; sin un hogar no somos nada, por ello es muy importante la alegría que genera este tipo de obras y cómo fomenta la unión como guayaquileños. Siempre hemos respondido con humildad y determinación siendo un apoyo para las personas que más lo necesiten. Porque eso es nuestra esencia, vivir para servir”.

En la actividad, la Alcaldesa de Guayaquil, recibió un reconocimiento de los niños del sector, en agradecimiento al trabajo conjunto que les permite tener una vivienda digna. “Durante este duro año de la pandemia, nos volvimos familia, al volverse familia cada uno vela por el que está a lado y vela por cada uno de los guayaquileños más necesitados, todo es Importante”, señaló.

Como parte de la entrega de las viviendas, los beneficiados con las casas, recibieron donaciones de la Empresa Pública de Desarrollo Acción Social y Educación, DASE, entre camas, almohadas y colchas, además, bicicletas como una gestión de la Secretaría Municipal.

Por otra parte, la Dirección de Bienestar Animal, llevó a cabo una brigada de desparasitación para las mascotas del sector; a su vez la Dirección de Salud, ofreció asistencia a grandes y pequeños.

En el evento estuvieron presentes los concejales de la ciudad, Romina Zevallos, Directora de la Unidad de Proyectos Zumar; Carolina Borja, Gerente General Admunifondos S.A. y Bianca Dáger, Gerente General de Épico; entidades que trabajan en este proyecto.