Skip to content Skip to footer

Gracias a la Alcaldía de Guayaquil, una joven cumplió su sueño de navidad, al recibir una vivienda.

Fabiana de 16 años, tiene una historia compleja. A su corta edad le diagnosticaron una enfermedad catastrófica que ya le ha dejado secuelas en su cuerpo, sin embargo, sus ganas de vivir son más fuertes, gracias al apoyo incansable de sus padres, quienes hacen todo lo posible para que ella disfrute cada día.

Hace varios días, Fabiana, a través de un medio de comunicación, reveló que el único sueño que tenía, era contar con una casa propia, un pedido que llegó hasta la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y el Vicealcalde, Josué Sánchez, quienes se apersonaron con su gestión para que su sueño se hiciera realidad.

Con la presencia de la Dra. Cynthia Viteri, primera autoridad municipal; Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda; Soraya Aguirre, Gerente General de la Empresa Pública Municipal de Vivienda; la familia Andrade Centeno, recibió las llaves de su nueva vivienda.

“Tener un techo y una cama donde dormir en plena navidad, creo que es una de las mejores tranquilidades para una madre de familia y un padre”, recalcó la Alcaldesa de Guayaquil al dirigirse a los nuevos propietarios, resaltando el trabajo en equipo. “En este caso desde la Empresa Pública de Vivienda, el concejal Egis Caicedo, Ximena Gilbert, Amalia Gallardo, lograron poco a poco que esta familia, que no tenía donde vivir, tenga su casa, porque de aquí ¡Nadie los saca!”.

Además, anunció la atención por parte de la Dirección de Inclusión para las hermanas pequeñas de Fabiana, que además presentan afecciones en su salud, “de aquí en adelante todas ellas, se van a quedar con terapistas, porque las niñas necesitan atención y vamos a conseguir todo lo necesario para que vayan encaminando su vida poco a poco”, aseguró la Alcaldesa.

Por su parte, Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, agradeció a todos los que se suman a las diferentes causas “nos han pedido conseguir un hogar para esta familia y nosotros hemos acudido al llamado; de esta forma esperamos poder suplir parte de sus necesidades. No solamente nos preocupamos por dar la vivienda, si no estamos preocupando por el hogar”

Esta entrega tuvo el acompañamiento de Amalia Gallardo, Subgerente de la Empresa Pública Municipal de Acción Social y Desarrollo, quien entregó camas e implementos de primera necesidad; Ximena Gilbert de la Dirección de Inclusión, se sumó con su equipo de terapistas para ayudar a la pequeña María Isabel, quien recibirá terapias de lenguaje y estimulación para tratar su autismo. Además, del acompañamiento y gestión del concejal Egis Caicedo y Carlos Álvarez de Deportes.