Skip to content Skip to footer

5.000 nuevas casas se construirán en plan habitacional Mi Casa Mi Futuro

La alcaldesa Cynthia Viteri, acompañada por representantes de la Empresa Pública Municipal de Vivienda y de la promotora inmobiliaria Ambiensa, supervisaron la construcción de las viviendas que conforman el plan habitacional Mi Casa Mi Futuro.

Durante el recorrido, Viteri agradeció a los obreros y destacó la generación de empleo en el programa habitacional. “Son 5.000 viviendas que beneficiarán a 25.000 personas, a esto se suma lo que ha logrado la Empresa Pública Municipal de Vivienda este año, tener 10.746 soluciones habitacionales porque han intervenido en sectores más populares y alejados de Guayaquil creando planes habitacionales en el corazón de Monte Sinahí a precios accesibles”, señaló la alcaldesa.

El representante de Ambiensa, Steffano Ferretti, agregó que el trabajo no se ha detenido a pesar de la pandemia. El empresario entregó una carta de compromiso para la construcción de 5.000 viviendas más. Así, en total, Mi Casa Mi Futuro estará conformada con 10.000 casas.

Mientras que Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Municipal de Vivienda, reafirmó el compromiso para trabajar por la ciudad con planes habitacionales que cuentan con todos los servicios que ofrece el Municipio de Guayaquil.