Skip to content Skip to footer

Empresa Pública Municipal de Vivienda presentó el proyecto Villas de Sinaí para combatir el déficit habitacional en Guayaquil.

 

 

2.410 soluciones habitacionales, con casas y departamentos, conforman el proyecto Villas de Sinaí, que impulsa la Empresa Pública Municipal de Vivienda.

Los beneficiarios son aquellos que se registraron en un proyecto de terreno que promovía la anterior administración municipal pero que tenía falencias que han sido corregidas y mejoradas. Por ello ya no sólo obtendrá un lote, sino además una vivienda.

La vicealcaldesa Blanca López destacó que la visión municipal es impulsar la verticalidad y por ello en Villas de Sinaí el 30% serán departamentos, al tiempo de indicar que se fortalecerán alianzas con el sector público y privado, para que los beneficiaros accedan a financiamiento.

Villas de Sinaí contará con áreas verdes, centros educativos, parques infantiles, zonas deportivas y comerciales; también instituciones municipales.

Daniel Patiño, gerente general de Vivienda EP, sostuvo en esta administración se dará una verdadera solución al déficit habitacional en la ciudad. “La realidad es que los proyectos con lotes no son una solución al problema y esta Alcaldía no va a entregar soluciones a medias”.

Los guayaquileños beneficiarios como Jonathan Aristizabal consideran que cada vez está más cerca el sueño de tener su vivienda propia. “Ya no solo es un terreno, ahora se complementa con una vivienda. Yo me siento más tranquilo, estoy a gusto con el nuevo proyecto”, manifestó.

Las casas de una planta tendrán 49 m2 y con losa para crecimiento futuro, las cuales se comercializarán en USD 36.500. Mientras que habrá 99 edificios con 8 departamentos cada uno. Estas soluciones habitacionales tendrán un costo de USD 32.500 con parqueo incluido.